sábado, 30 de octubre de 2010

MANTENER LOS NIVELES DE TONER

Un dato de importancia...

Si el nivel de toner baja considerablemente, el equipo comenzará a utilizar el toner que trae el revelador. Si no se rellena ó reemplaza oportunamente la tonera se consumirá por completo el toner del revelador y posteriormente el mismo revelador. En el momento que esto ocurra, delo por hecho que tendrá que cambiar el tambor, porque el polvo revelador es férrico y la superficie del tambor quedará expuesta a choques de particulas ferrosas, provocando ralladuras y desmembramiento de la película fotoreceptora.

Tampoco debe sobrellenar el cartucho de toner, eso hará que el motor principal trabaje exigido. Incluso el sinfin interno del cartucho se apretará.

Tenga cuidado al sacar el tapón de toner. Generalmente, las orillas del tapón sufren distorsiones y es por ahí por donde se producen fugas de toner.

En máquinas que utilizan cartuchos cilindricos, fíjese en orientarlo adecuadamente una vez que lo deposite en su habitáculo. Una flecha indica que en el otro extremo está la salida de toner. Por lo tanto, después de introducirlo en el habitáculo debe girarlo en 180º y la flecha debe quedar mirando hacia abajo. Eso le garantizará que su fotocopiadora tiene toner para trabajar. De lo contrario sucederá lo que mencioné al comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario